Blogia
skate46

RoCío, que GRaNDe eres...

RoCío, que GRaNDe eres...

Quizá hayan personas que se sorprendan de esta entrada... quizá porque piensen que a mi edad es raro tener tanta admiración por esta persona, pero es que yo me he criado con ella. Con su música, con sus canciones, con sus letras, con sus películas, con sus actuaciones... con ella.

No me importa nada. Que piensen lo que quieran... que estoy anticuada, que vivo en otra época, que no es normal... que más da. Quizá con ella, con sus películas, con todo lo que en ellas intentaban "enseñarnos" he aprendido otros valores que hoy en día ya no se aprenden y que desgraciadamente se pierden sin más. Valores que todo el mundo necesita para seguir por un buen camino en nuestra propia vida... algo que hoy, no existe.

Esta gran mujer es toda una señora. De los pies al último pelo de su cabeza.

Una mujer digna de admirar, una señora que se merecía lo mejor del mundo. Una persona que supo "guardar" su vida privada y compartir con todos nosotros su talento. Una señora que jamás perdía esa sonrísa tan maravillosa que eternamente brotaba de su rostro y de nuestras memorias. Esos ojos... angelicales como su nombre! María de los Ángeles de las Heras Ortiz era su verdadero nombre. Un nombre que dicho en cualquier momento a casi nadie le diría nada. A mi si!

Se desde muy niña que ese nombre pertenecía a una GRAN MUJER, a una GRAN ARTISTA, a una GRAN ACTRIZ, a una GRAN CANTANTE:

RoCío DuRCaL.

Un nombre muy español y un "apellido" escogido al alzar entre los pueblos de Andalucía, un lugar que ella amaba a pesar de ser madrileña. Rocío era una mujer encantadora, espontánea, cariñosa y con una luz propia. Un saber estar impresionante, un talento descomunal, alegre como la que más... creo que es una persona de esas que nacen pocas veces en la vida. Una mujer que ha sabido disfrutar en cada momento de todo lo que le ha ofrecido la vida.

Personas tan maravillosas son las que nos dejan pronto, son las que se van sin más... son las que desaparecen de nuestros ojos (pero jamás de nuestras mentes o corazones). Para mi es una mujer que a pesar de no conocerla personalmente marcó mi infancia y mi forma de ser. De pequeña deseaba ser como ella... para mí, por siempre jamás será un mito.

Jamás en la vida olvidaré su interpretación en aquella maravillosa película. Su primera película: "Canción de Juventud". Esta película la tenía grabada cien mil veces y ninguna de ellas se veía bien de tanto verla y verla. Aun hoy en día la veo y sigo emocionandome con cada escena. Quizá hayan escenas que me parezcan "tontas" porque quizá "he crecido" algo más y me doy cuenta de otras cosas que no asimilaba de más pequeña, pero a pesar de esas escenas un tanto tontas, es una maravillosa película.

Después de esa, vinieron muchísimas más.
Al igual que sus discos... quizá las "rancheras" no sean muy populares en España, pero nadie las canta tan bien como ella. Y en México es una mujer súper admirada. Después de su fallecimiento dieron 2 días de luto en todo México por la "Mexicana más española" como ellos la llamaban.

Creo que jamás en la vida olvidaré esos ojos, esa mirada que transmitía tanta dulzura, tanto cariño, tanto amor... y esa sonrísa que me llegaba a lo más profundo del corazón. GRaCiaS por dejarnos disfrutar de ti.

MaRieTa, para mí serás ETERNA.
(Descansa en Paz)

0 comentarios