eL FaNTaSMa De La oPeRa ! ! !
Sin duda alguna este va a ser uno de los mejores estrenos del año.
Ya tengo ganas de que salga en el cine!!! Pero ya, no queda nada!!!!!!!!!!!
Que bien!!!!!
"Una pasión de ultratumba!
Llega a la pantalla la espectacular adaptación del célebre musical de Andrew Lloyd Webber que revitalizó el género en los años 80
EL FANTASMA DE LA ÓPERA.- Estreno: Miércoles 15 de diciembre de 2004. Director: Joel Schumacher. Intérpretes: Emmy Rossum, Gerard Butler, Patrick Wilson.
(Juan Pando)
Hace 15 años que Andrew Lloyd Webber le propuso a su amigo Joel Schumacher ('Última llamada') que adaptara a la pantalla su musical 'El fantasma de la ópera'. Entonces no pudo ser y, entre otros, se habló de Shekhar Kapur ('Elizabeth') para sustituirlo como director. Las sucesivas demoras que fue sufriendo el proyecto le brindaron, sin embargo, a Schumacher tiempo suficiente para recapacitar y acabó aceptando el encargo cuando se lo han ofrecido por segunda vez.
'El fantasma de la ópera', inspirada en la novela homónima que publicó Gaston Leroux en 1911, narra el drama de un músico con el rosto horriblemente desfigurado que se oculta en los sótanos de un teatro. Desde su escondite, controla en las sombras la actividad del local y guía la carrera de una prometedora cantante de ópera. La tragedia estalla cuando se siente traicionado porque ella, que al no verlo percibe su presencia sólo como la de un espíritu benefactor, se enamora de otro.
Desde su estreno, a mediados de los 80, esta versión del clásico, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, se ha representado 65.000 veces en todo el mundo, sumando 80 millones de espectadores y una recaudación próxima a los 3.200 millones de dólares. Estas cifras hacían inevitable que acabara convirtiéndose en una película, aunque los productores no lo vieron claro hasta que el éxito arrollador de 'Chicago' los convenció por completo.
Joel Schumacher, conocido por el público como director de 'Batman Forever' y 'Batman y Robin', puso dos condiciones: contar con un reparto de gente muy joven y que los tres protagonistas fueran buenos cantantes. Ha conseguido lo primero, pero sólo Emmy Rossum ('Mystic River', 'El día de mañana'), que encarna a la heroína, empezó su carrera como cantante. El fantasma, al que da vida el escocés Gerard Butler ('Lara Croft, Tomb Raider: la cuna de la vida'), tras cuatro horas diarias de maquillaje, y su rival, Patrick Wilson ('El Álamo'), son sólo actores.
La selección de intérpretes no muy conocidos para una producción de esta envergadura (con un presupuesto que oscila entre 40 y 60 millones de dólares, según las fuentes) puede sorprender. Pero hay que recordar que Schumacher es famoso en Hollywood por su capacidad para descubrir talentos. Empezando por el cada día más popular Colin Farrell, en 'Tigerland', y siguiendo, entre otros, por Matthew McConaughey, en 'Tiempo de matar', y Kiefer Sutherland y Jason Patric en 'Jóvenes ocultos'.
El requisito de la edad, combinado en algunos casos con problemas para cantar, dejó en la cuneta a aspirantes como el sexagenario Michael Crawford, estrella de la versión teatral de la obra; a Antonio Banderas, a John Travolta y hasta a Hugh Jackman. Lo mismo que, por parte de ellas, a Keira Knightley, Charlotte Church, Katie Holmes y Anne Hathaway. «La luz se hizo cuando vi a Emmy Rossum», ha contado Schumacher sobre la joven, de 17 años, porque, además de gran actriz, empezó a estudiar a los siete años en la Metropolitan Opera».
Preparación
«Empecé en la música y la ópera, que aún me apasionan, pero hoy soy, ante todo una actriz», ha declarado ella. «Recibí, eso si, una preparación inapreciable en la Met, y no hubiera sido capaz de sacar adelante esta película sin la disciplina que aprendí allí». El reparto lo completan, en los papeles secundarios, los intérpretes británicos Minnie Driver ('El indomable Will Hunting'), Miranda Richardson ('Herida', 'Las horas') y Simon Callow ('Cuatro bodas y un funeral').
La novela de Leroux se llevó al cine por primera vez en 1925, en versión muda, con Lon Chaney, «El Hombre de las Mil Caras», como fantasma. La obra ha alcanzado desde entonces la categoría de clásico del terror, con nuevas versiones dirigidas por Arthur Lubin, en 1943, con Claude Rains; de Terence Fisher, para la productora Hammer, en 1962, con Herbert Lom; de Brian De Palma, en clave rock, en 1974, con Paul Williams, y de Dwight H. Little, en 1989, con Robert Englund.
El guión de la que se estrena ahora lo han escrito Schumacher y Lloyd Webber, que ganó un Oscar por la canción 'You Must Love Me', de Evita, y fue candidato a otro por los temas de 'Jesucristo Superstar'. El compositor ha incluido en el filme un tema original, escrito con Charles Hart, posiblemente para poder optar de nuevo a la estatuilla en esta categoría. Hay que destacar que la inquieta fotografía es de John Mathieson, que optó al Oscar de la especialidad por 'Gladiator'."
...
Ya tengo ganas de que salga en el cine!!! Pero ya, no queda nada!!!!!!!!!!!
Que bien!!!!!
"Una pasión de ultratumba!
Llega a la pantalla la espectacular adaptación del célebre musical de Andrew Lloyd Webber que revitalizó el género en los años 80
EL FANTASMA DE LA ÓPERA.- Estreno: Miércoles 15 de diciembre de 2004. Director: Joel Schumacher. Intérpretes: Emmy Rossum, Gerard Butler, Patrick Wilson.
(Juan Pando)
Hace 15 años que Andrew Lloyd Webber le propuso a su amigo Joel Schumacher ('Última llamada') que adaptara a la pantalla su musical 'El fantasma de la ópera'. Entonces no pudo ser y, entre otros, se habló de Shekhar Kapur ('Elizabeth') para sustituirlo como director. Las sucesivas demoras que fue sufriendo el proyecto le brindaron, sin embargo, a Schumacher tiempo suficiente para recapacitar y acabó aceptando el encargo cuando se lo han ofrecido por segunda vez.
'El fantasma de la ópera', inspirada en la novela homónima que publicó Gaston Leroux en 1911, narra el drama de un músico con el rosto horriblemente desfigurado que se oculta en los sótanos de un teatro. Desde su escondite, controla en las sombras la actividad del local y guía la carrera de una prometedora cantante de ópera. La tragedia estalla cuando se siente traicionado porque ella, que al no verlo percibe su presencia sólo como la de un espíritu benefactor, se enamora de otro.
Desde su estreno, a mediados de los 80, esta versión del clásico, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, se ha representado 65.000 veces en todo el mundo, sumando 80 millones de espectadores y una recaudación próxima a los 3.200 millones de dólares. Estas cifras hacían inevitable que acabara convirtiéndose en una película, aunque los productores no lo vieron claro hasta que el éxito arrollador de 'Chicago' los convenció por completo.
Joel Schumacher, conocido por el público como director de 'Batman Forever' y 'Batman y Robin', puso dos condiciones: contar con un reparto de gente muy joven y que los tres protagonistas fueran buenos cantantes. Ha conseguido lo primero, pero sólo Emmy Rossum ('Mystic River', 'El día de mañana'), que encarna a la heroína, empezó su carrera como cantante. El fantasma, al que da vida el escocés Gerard Butler ('Lara Croft, Tomb Raider: la cuna de la vida'), tras cuatro horas diarias de maquillaje, y su rival, Patrick Wilson ('El Álamo'), son sólo actores.
La selección de intérpretes no muy conocidos para una producción de esta envergadura (con un presupuesto que oscila entre 40 y 60 millones de dólares, según las fuentes) puede sorprender. Pero hay que recordar que Schumacher es famoso en Hollywood por su capacidad para descubrir talentos. Empezando por el cada día más popular Colin Farrell, en 'Tigerland', y siguiendo, entre otros, por Matthew McConaughey, en 'Tiempo de matar', y Kiefer Sutherland y Jason Patric en 'Jóvenes ocultos'.
El requisito de la edad, combinado en algunos casos con problemas para cantar, dejó en la cuneta a aspirantes como el sexagenario Michael Crawford, estrella de la versión teatral de la obra; a Antonio Banderas, a John Travolta y hasta a Hugh Jackman. Lo mismo que, por parte de ellas, a Keira Knightley, Charlotte Church, Katie Holmes y Anne Hathaway. «La luz se hizo cuando vi a Emmy Rossum», ha contado Schumacher sobre la joven, de 17 años, porque, además de gran actriz, empezó a estudiar a los siete años en la Metropolitan Opera».
Preparación
«Empecé en la música y la ópera, que aún me apasionan, pero hoy soy, ante todo una actriz», ha declarado ella. «Recibí, eso si, una preparación inapreciable en la Met, y no hubiera sido capaz de sacar adelante esta película sin la disciplina que aprendí allí». El reparto lo completan, en los papeles secundarios, los intérpretes británicos Minnie Driver ('El indomable Will Hunting'), Miranda Richardson ('Herida', 'Las horas') y Simon Callow ('Cuatro bodas y un funeral').
La novela de Leroux se llevó al cine por primera vez en 1925, en versión muda, con Lon Chaney, «El Hombre de las Mil Caras», como fantasma. La obra ha alcanzado desde entonces la categoría de clásico del terror, con nuevas versiones dirigidas por Arthur Lubin, en 1943, con Claude Rains; de Terence Fisher, para la productora Hammer, en 1962, con Herbert Lom; de Brian De Palma, en clave rock, en 1974, con Paul Williams, y de Dwight H. Little, en 1989, con Robert Englund.
El guión de la que se estrena ahora lo han escrito Schumacher y Lloyd Webber, que ganó un Oscar por la canción 'You Must Love Me', de Evita, y fue candidato a otro por los temas de 'Jesucristo Superstar'. El compositor ha incluido en el filme un tema original, escrito con Charles Hart, posiblemente para poder optar de nuevo a la estatuilla en esta categoría. Hay que destacar que la inquieta fotografía es de John Mathieson, que optó al Oscar de la especialidad por 'Gladiator'."
...
0 comentarios