Blogia
skate46

Momentos de reflexión.... ¿?

Momentos de reflexión.... ¿?


El tiempo pasa, la vida pasa... todos seguimos haciendo y deshaciendo. Acertando y equivocándonos... continuamente, día a día. Deseando cosas que no podemos obtener. Algunas quizá, otras: jamás.

Nos pasamos muchos momentos de largo pensando en lo que habría podido ser y no fue, pero porque comerse la cabeza pensando en cosas así? Creo que hay que actuar, y si algo quieres, algo te cuesta. Las cosas no son fáciles y tenemos que "mojarnos" mucho por conseguir nuestros objetivos. Tenemos que luchar demasiado para satisfacernos y lamentablemente muchas veces se quedan a mitad de camino. Es una pena, pero es así.

Días en los que nos sentimos las personas más felices en la faz de la tierra y días, en que no nos sentimos absolutamente nada. Que no nos queremos, que nos odiamos y que ni tan si quiera nos miramos al espejo por no vernos el rostro de amargados que llevamos.

Todo esto son cosas que sin darnos cuenta "transferimos" a los que tenemos al lado. A los compañeros de trabajo, a las amistades, a los seres queridos... y ahí es cuando necesitas a uno de ellos, uno de los denominados OPTIMISTAS.

Esos que te hacen "ver" de otra forma la vida. Esos que te enseñan que es verdad que no todo es de color de rosa pero que gracias a Dios podemos contar con vivirlo y con descubrir un día nuevo cada mañana. Que podemos visualizar el hermoso amanecer y podemos despedirnos del anochecer. Que en breves días podremos sentir el olor del frío cuando salimos de casa, que podemos quejarnos de porque hoy llueve o mañana hará niebla, que podemos ver a través de las ramas de los árboles ese rallo de luz que nos alegra la visión de la madre naturaleza, porque podemos jugar con nuestros seres queridos, pelearnos para luego reconciliarnos, ver crecer a nuestros niños....

¿Os parece poco? A mí, a veces, sí!
Pero si realmente para a pensar en todas estas cosas, si de repente reflexiono me doy cuenta que soy egoista de quejarme porque si. Todos podemos tener un mal día, todos podemos sufrir por amor o desamor, todos podemos llorar porque alguien nos dejó fisicamente aunque no emocionalmente, todos podemos esperar más de la vida, ser más ricos, ser más guapos, ser... ser.... ser...

Que más da lo que tengámos materialmente, que más da el tiempo que vivamos si aprovechamos cada segundo de nuestras vidas, si luchamos por lo que amamos y por los que amamos... que más da si al final miramos atrás y nos damos cuenta que realmente somos afortunados.

El dinero es verdad que ayuda a ser felices, simplemente porque compras casi todo lo que quieres porque hay cosas, que jamás se podrán comprar con dinero.

Gracias a mis padres por traerme al mundo.
Gracias a mi hermano por hacerme sentir que soy única y a mi cuñada por hacerle feliz.
Gracias a mis Antonios por seguir a mi lado a pesar de todo. No sabéis cuanto os llego a querer!
Gracias a Nuria por quererme a pesar de la distancia y por hacerme sentir tan especial (Samara...)
Gracias a tod@s mis amig@s que son interminables y podría nombrar millones.... vosotros sabéis que os quiero y que os llevo en el corazón a pesar de que muchas veces no nos veámos. 
Gracias a todas las cosas que soy aficionada porque me hacen sentir constantemente viva.
Gracias a la vida por darme una oportunidad cada mañana que amanece.

...

2 comentarios

Fran -

Para mí la vida es como un examen, que tenemos que ir completando día a día, eso me hace intentar ser el mejor en todo, y, aunk no siempre lo consiga... al menos lo intento!
Tienes una forma d pensar k mola!! mola muxho!! así k.. ya sabes... lo k t habrán dicho mil veces.. \"no cambies\"
By Fr@Nk!!

PolloGTI -

Tengo un amigo que no gusta demasiado a la gente. Es mayor que yo, y es de muy difícil carácter. Pero me llevo bien con él. Una vez me dijo algo que jamás olvidaré... me dijo que el error más grave de los que cometemos, es el pensar que siempre hemos de pensar en positivo. Que gran chorrada. En la vida hay momentos de todo tipo, y hay que vivirlos todos para saber salir adelante.

Lo peor de una depresión es creer que has de estar bien. Eso te hunde más. La risa no existiría si no existiera el llanto...

Querer estar siempre por encima de una media (en este caso emocional), te puede llegar a hacer infeliz.
Tampoco quiero decir que seas conformista, eso no. Pero no hay que perseguir quimeras imposibles.

Como ya te dijo Andrés... "mirando las golondrinas en el cielo, no se ven otras golondrinas al alcance de la mano"